3 de marzo de 2012

Cuatro.


No me voy a poner a escribir diciendo que tengo muchas personas importantes en mi vida. No os voy a poner a describiros uno a uno mis amigos, mis compañeros de clase, mis conocidos. No. Ellos no son (algunos sí, otros no), para mí, personas importantes; es decir, en mi vida, solo habrá, más o menos, tres personas que sean importantes. Solo tres. Y dos son adultas.

La primera, lógicamente, es mi madre. La adoro, aunque a menudo pueda hacer creer que no; supongo que, como todos en nuestra adolescencia, siempre hemos tenido uno o dos momentos en los que se nos cruzan los cables y deseamos lo peor a la persona que nos ha traído a este mundo. Que a veces pienso que debería haberme pasado el resto de mi vida metida en esa bolsa, dentro del cuerpo de mi madre, que a veces la vida es una mierda; pero eso es otra historia que no pienso ponerme a contar ahora.
Mi madre.
My mum.
Meine Mutter.
Ma mère.
La meva mare.
Mina nai.
私マドレ
Sí, bueno, esta señora me dio todo en mi vida, incluidos momentos malos y buenos. Es una gran persona y, como la mayoría de hijos diremos (si no salimos en Hermano Mayor, claro), tengo la mejor madre del mundo.

Luego está el otro adulto. Simplemente: mi ídolo. Es una persona que veo todos los días (no tanto como me gustaría), y que cada vez que me cruzo con ella sonrío. Persona tranquila, pausada, pensadora, normal a primera vista; pero a lo largo del tiempo he ido recabando información y dándome cuenta de cómo es en realidad: todo lo opuesto. Y eso me gusta, porque me hace creer que me parezco a ella; y puede que sea cierto. O puede que me equivoque.
Aún así, y como ya he dicho antes, tengo a este hombre/mujer en muy alta estima. Y espero que el sentimiento sea recíproco.

La tercera… bah, sabes que eres tú, aunque no me gustaría admitírtelo a la cara, por eso lo hago vía online. Pues eso, cabroncete, que te odio/quiero mucho, más que a quien tú y yo sabemos. Pero no te lo pienso demostrar nunca, ¿entiendes? NUN-CA.

Todos tenemos personas que queremos más en nuestras vidas, que nos importan, aquellas a las que miramos primero, antes que cruzar la vista con los demás. Personas que, cuando vemos, nos pueden alegrar el día (o, a veces, en pocas ocasiones, empeorarlo). Pero me entendéis, ¿verdad? No hablo chino para vosotros.

¿O sí?
読んでいただきありがとうございます。

No hay comentarios:

Publicar un comentario