25 de marzo de 2012

Sesenta y siete.


Definitivamente los juegos de guerra para la Playstation no me gustan. Ayer me alquilé el Battlefield 3 durante tres días. Y ya me estoy arrepintiendo de los 3€ que he pagado.
Los ponen muy alto: “El mejor juego multijugador de la historia”, “Acción sin límites”, “La guerra global, todo en tu consola”, y una gran cola de etc. Desde mi época de Call of Duty con la Segunda Guerra Mundial, ya no me gusta ninguno. Cuando los juegos de guerra simplemente se basaban en la Segunda, pues quizás sí que me atraían un poco, porque básicamente es historia. Y qué mejor modo de aprender historia, fechas, discursos de Churchill o de Hitler, lugares, que jugando. Y fue un buen método, porque gracias a estos juegos y a la película de Salvar al soldado Ryan, sé muchas cosas de esta época.
Pero ahora ya no es lo mismo. Ahora se inventan guerras. En el último juego de Call of Duty (MW3), se han pasado un poquillo bastante. París sumido en el más absoluto caos, Nueva York destruido, Rusia a tomar por culo… Ya no buscan la gracia de la historia, solo son gráficos, gráficos y más gráficos. Y, vale, soy una enamorada de las texturas de CoD y de cualquier juego, pero es que me deprimo jugando a esto. Veo la Torre Eiffel a la mitad, todos los rascacielos de Nueva York como las Torres Gemelas en 2001, amenazas de cuarenta bombas nucleares, aguas contaminadas, terroristas asumiendo el control del mundo entero… Hay que ser muy sádico para disfrutar (lo que se dice disfrutar) al máximo.
Ahora me arrepiento de haber comprado la Ps3. Con la Ps2 había muchísima más variedad. Había juegos desde Resident Evil, Silent Hill y F.E.A.R hasta Star Wars Battlefront (asumo un gran vicio por parte mía y de mi primo a este juego), Kingdom Hearts (todavía sigo esperando el 3, malditos) y el clásico Mario Bros. Ahora todos son de matar, matar y matar. Me da igual que sean de matar a humanos, como es el caso de CoD o Battlefield; que sean de matar zombies, como Resident Evil (no me paso al asqueroso Némesis); o matar Helghast (extraterrestres, por así decirlo) en Killzone.

Uncharted 3, de plataformas, L.A Noire, detectivesco y Army of Two, de cooperación, son los únicos que merecen tener una partida guardada en mi videoconsola.


P.D: No he puesto Assasins Creed porque no sé cómo van los controles, pero según me dicen, la historia está de toma pan y moja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario